Proceso de obtención de un visado de estudiante para España

4 febrero, 2021 | Consejos para viajes

Visado de estudiante para España

Si eres de un país que no pertenece a la UE y deseas permanecer en España durante más de tres meses, debes solicitar un visado. Este visado te permitirá permanecer y moverte con libertad durante el periodo otorgado, dentro de España ¡y también por todo el territorio Schengen de la UE!

En Maus School te vamos a ayudar con el proceso de obtener tu visado de estudiante. Puede parecer un proceso difícil, pero tenemos muchos años de experiencia con esto. Te aseguramos que, si lo haces con tiempo suficiente y obteniendo la información adecuada, todo va a salir bien y además va a ser más fácil de lo que parece ?

El proceso y los requisitos dependen del acuerdo entre España – tu país, por eso no es igual para todos los países, e incluso puede cambiar de un año a otro.

Por eso, para saber con exactitud los requisitos y condiciones que tú necesitas, debes consultar personalmente con la Embajada española en tu país o el consulado español más cercano.

blog maus school visado estudiante 02
¡Debes informarte con exactitud de todos los requisitos, porque si no se cumple cualquiera de ellos, tu visado puede ser denegado!

Paso 1

Contacta con la embajada/consulado, para:

  • Solicitar una cita en el consulado, rellenando un formulario online o contactando con ellos directamente por teléfono / email. Recuerda que a veces todas las citas disponibles están ocupadas (especialmente en verano) y es necesario esperar varias semanas antes de obtener una cita. Por eso, te recomendamos pedir una cita lo antes posible.
  • Conocer la lista de requisitos para la obtención del visado y documentos que vas a necesitar llevar a tu cita. En el sitio web del consulado normalmente encontrarás toda esta información.
  • Existen requisitos personales, como seguro médico, certificado de antecedentes penales, etc.
  • Y también requisitos relacionados con tu curso de Español. Por ejemplo, suele ser necesario inscribirse en un curso con un número mínimo de horas a la semana (normalmente 10 o 20, depende del país). También es necesario normalmente demostrar la inscripción en el curso por el mismo periodo del visado que estás pidiendo (es decir, que si deseas obtener un visado de estudiante de 6 meses, debes inscribirte en un curso durante 6 meses).
  • Para hacerlo más fácil, en Maus School ofrecemos grandes descuentos en el precio de los cursos de larga duración.

* Te recomendamos reservar cita y empezar con la documentación como mínimo seis u ocho semanas antes de cuando quieres viajar a España.

Paso 2

Contacta con Maus School, para:

  • Informarnos de qué curso necesitas (número de horas semanales, calendario de tu curso, etc.) Te ofreceremos el curso más adaptado a tus necesidades, con el cálculo de su precio exacto y sin sorpresas, ¡y siempre aplicando los mayores descuentos disponibles!
  • Te enviaremos un “certificado de pago borrador”, para que puedas enseñarlo en el consulado y comprobar, antes de pagar tu curso, que todos los datos de Maus School son correctos y que vas a obtener tu visado de estudiante inscribiéndote en nuestros cursos de español.
  • Hacer un test de nivel online en nuestra web o por llamada de WhatsApp para asegurar que tenemos plazas disponibles en un curso según tus necesidades de visado / tu calendario / tu nivel de español.

Paso 3

Inscríbete en un curso de español

  • Después de confirmarte la disponibilidad de tu curso, ya puedes matricularte en un curso de español en Maus School.

Para inscribirte, debes enviar el pago por transferencia bancaria o pago directo en nuestra web [forma de pago], y enviarnos por email tus datos: tu nombre completo, número de pasaporte, fecha de nacimiento y dirección completa en tu país.

  • Después de tu pago, te enviaremos por email un certificado de inscripción para tu solicitud de visado, que es el documento que necesitas para entregar al consulado.

Paso 4

Acude a tu cita en el consulado y obtén tu visado de estudiante de español

  • Recuerda tener y llevar contigo todos los documentos necesarios (originales y fotocopiados) el día de tu cita en el consulado, tanto el certificado de inscripción en nuestro curso como todos los documentos personales. Si olvidas llevar alguno de los documentos requeridos, o están incompletos, tendrás que pedir una nueva cita y esperar varias semanas.
  • En unos días, te confirmarán que tu visado de estudiante ha sido aprobado, y ya puedes recogerlo (debes recoger tu pasaporte personalmente, no puedes enviar a otra persona).
  • ¡¡Conseguido!! ¡¡Te esperamos en España para que vivas una de las mejores experiencias de tu vida!!

Si tienes alguna pregunta sobre tu visado de estudiante para España, contáctanos. Te ayudaremos durante todo el proceso, que es más fácil de lo que parece al principio. Sólo tienes que informarte bien de los requisitos en el consulado de España en tu país, hacer el proceso correctamente y… ¡venir a España muy pronto!

Después de llegar a España, queda un último y sencillo paso: debes obtener en la Oficina de Extranjeros de Sevilla una tarjeta de identificación de “persona extranjera que reside en España” (se llama NIE).

Esta tarjeta sirve para identificarte, y para otras cosas como entrar gratis en muchos monumentos y museos, entre otras cosas ?

Es un trámite fácil y rápido, y nosotros te daremos toda la información necesaria.

Por cierto, NO es una broma, ¡la oficina de extranjeros de Sevilla está en el Planeta Naboo! ?

Plaza de España en Sevilla, junto al Parque de María Luisa

Plaza de España en Sevilla, junto al Parque de María Luisa

Plaza de España en Sevilla, junto al Parque de María Luisa

* La Plaza de España de Sevilla, donde está la Oficina de Extranjeros, tiene el sello “Tesoro de la Cultura Cinematográfica” por ser localización del rodaje de muchas películas importantes de la Historia del Cine, entre ellas Star Wars ??*

+1.000

estudiantes felices
al año

2008/21

13 años
aprendiendo juntos

TODOS

los niveles
de español

+34 606 856 991

contacta por
WhatsApp

Contacto

Si deseas aprender español en Maus School, contáctanos para confirmarte lo antes posible cuando puedes empezar un curso a tu nivel. El número de plazas es limitado, y muchos grupos están completos habitualmente. Te recomendamos contactar con nosotros lo antes posible.

 

¡Queremos que haya una plaza para ti!

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Gestiona la aceptación de cookies.

gdpr

Analíticas

Google Analytics. Datos anónimos de visitas.

_ga

Abrir chat
1
💬 ¿Alguna pregunta?
Hola 👋
¿qué quieres saber?