Alojamiento en Sevilla para estudiantes

1 abril, 2022 | Estudiantes

¿Buscas alojamiento en Sevilla para estudiantes?

En lo relacionado al alojamiento en Sevilla para estudiantes, ten en cuenta que tener un buen alojamiento es clave para hacer de tu estancia en Sevilla una experiencia fantástica. Equivocarse en este punto te podría hacer perder tiempo, dinero y perjudicar a tus estudios y ocio.

Pero no te preocupes, no es difícil encontrar un buen sitio donde vivir durante tus estudios en Sevilla.

Sevilla es la capital de Andalucía y una de las ciudades más bonitas de España para visitar y estudiar.

Pronto te darás cuenta de que hay muchas posibilidades de alojamiento en Sevilla ya que hay muchos estudiantes extranjeros cada año.

Alojamiento en Sevilla para estudiantes: ten en cuenta estos consejos

Sevilla es una ciudad estudiantil por lo que hay cientos de pisos en alquiler, tómate tu tiempo para visitarlos y evitar así cualquier tipo de estafa.

El primer consejo que te damos es que viajes a Sevilla una semana antes de que empiece el curso y te alojes en un albergue juvenil para ver los pisos in situ.

Si quieres un buen alojamiento, reserva con la mayor antelación posible. Los mejores alojamientos son reservados con rapidez, especialmente durante la temporada turística de marzo a junio y septiembre a noviembre.

Ten en cuenta que en Sevilla hace mucho calor, de junio a septiembre, así que considera un alojamiento con aire acondicionado, porque es fundamental.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, te puedes alojar en un piso compartido

Alojamiento en Sevilla para estudiantes: tipos de alojamiento

Piso compartido

Vivir en un piso de estudiantes durante tu estancia en Sevilla es una buena manera para conocer a otros estudiantes de todo el mundo y vivir en un ambiente internacional.

Los pisos no suelen ser lujosos, pero están completamente amueblados y equipados con todos los electrodomésticos necesarios para la vida cotidiana. Cada piso tiene una cocina totalmente equipada con microondas, ollas y sartenes, cubiertos y todo lo que pueda necesitar para preparar tus comidas.

Para encontrar un piso compartido, puedes buscar en Internet, hay mucha oferta. Pero lo mejor es ir una o dos semanas antes de que empiecen las clases. Reserva en un albergue juvenil y consulta los anuncios clasificados en sitios como Idealista o Fotocasa. También puede encontrarlos en la sección «Alquiler» de los periódicos «El País», «El Mundo» y «La Vanguardia».

Otra opción: contactar con estudiantes de tu país que hayan viajado a Sevilla el año anterior. Uno de ellos podría cederte su piso cuando se vaya.

Los precios pueden oscilar entre 250 y 600 euros al mes por una habitación, dependiendo de la zona y de la calidad del piso. Como puedes ver, los alquileres asequibles son una de las ventajas de Sevilla.

¿Eres «apto» para convivir con otros estudiantes en un piso compartido?

Compartir piso tiene muchas ventajas y cada vez gana más adeptos.

Si el aspecto económico es el argumento número uno para los candidatos a compañeros de piso, a muchos de ellos también les seduce el aspecto de la convivencia.

Pero la cuestión es que la vida con otros compañeros de piso puede convertirse rápidamente en una pesadilla sin un mínimo de organización, concesiones y diálogo. ¿Cómo saber si este estilo de vida es adecuado para ti?

No nos equivoquemos. En contra de lo que algunos siguen pensando, vivir con un compañero de piso no es una vida en comunidad. Cada uno tiene su propio espacio privado que le permite «aislarse» cuando quiere. Compartir piso significa que todo el mundo está en casa en el mismo alojamiento.

No vives solo, conoces gente nueva e incluso puedes hacer nuevos amigos ¡seguro que te apetece!

Pero vivir en un piso compartido significa saber convivir con otros, compartir el espacio y el tiempo, compartir las tareas domésticas, saber organizarse, saber ser paciente y a veces incluso tolerante.

Tienes que adaptarte al ritmo de los otros compañeros de piso, a sus necesidades, posiblemente hacer concesiones en la decoración o aceptar que tengan una vida amorosa, gestionar las cuestiones de dinero, el contenido de la nevera, la compra, quién prepara la comida, etc. Por este motivo, un conjunto de normas para el reparto de pisos suele ser esencial para que todo el mundo esté de acuerdo.

Aunque, en general, no es aconsejable ser un maniático del orden en un piso compartido (¡nadie es perfecto!), es esencial respetar un mínimo de normas de buena educación, de compartir y de comunicación. Y no todo el mundo es capaz de hacerlo.

Esta web te puede ayudar a encontrar el compañero o compañera perfectos para tus estudios en España, aluni.net. También puedes mirar en Pisocompartido.com.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, te puedes alojar con una familia sevillana

Estancia con una familia

Los sevillanos son muy familiares y hospitalarios. Las familias suelen ser amables y te acogen en su casa como un miembro más de la familia.

Vivir con una familia tiene muchas ventajas, ya que ofrecen la comida, media o pensión completa, y ayuda con las tareas domésticas, como lavado de la ropa, o limpieza. También es buena idea ayudar en estas tareas. Muy parecido a vivir con tus padres.

Vivir con una familia española tiene varias ventajas. En primer lugar, tendrás la oportunidad de practicar la lengua española a diario y poner en práctica lo aprendido en clase en un entorno español auténtico. Además, es la mejor manera de conocer el modo de vida, la cultura y las tradiciones españolas.

Si eres abierto y social y no te importan las diferencias culturales, te encantará estar con una familia. Te reciben con los brazos abiertos, porque suelen valoran el intercambio cultural.

El precio de la estancia con una familia española puede ser de entre 450 y 550 euros. Aunque el precio es más alto para una habitación compartida, incluye las comidas normalmente.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, te puedes alojar en un apartamento solo para tí

Apartamento o estudio

Si prefieres un alojamiento privado e independiente, también puedes optar por vivir en un piso de una o dos habitaciones.

Tendrás total independencia, sin tener que compartir con otras personas que no conoces, lo cual, para algunos estudiantes, es importante.

La oferta de apartamentos y estudios es bastante abundante, ya que Sevilla es muy turística. Sin embargo, es más caro que vivir en un piso compartido, y el precio puede ser similar a una residencia de estudiantes.

Para los más independientes, es la mejor elección.

Dos de las webs más populares son idealista.com, o fotocasa.es. Muy utilizada en España para encontrar un piso o apartamento. En estos sitios encontrarás muchos pisos ofrecidos por agentes inmobiliarios y algunos directamente por particulares.

Las agencias inmobiliarias (Agentes Propiedad Inmobiliaria) te permiten tratar con un agente en lugar de hacerlo directamente, especialmente en lo que respecta a los contratos de alquiler. La comisión de una agencia suele ser una vez el alquiler mensual.

El alquiler de pisos en Sevilla varía según el lugar de la ciudad en el que se encuentre. El precio de un piso de un dormitorio en el centro de la ciudad oscila entre 550 y 750 euros, y el de un piso de un dormitorio fuera del centro, entre 400 y 550 euros. El precio de una habitación en un piso compartido parte de unos 200 euros, Las zonas estudiantiles más populares son Triana,

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, te puedes alojar en residencias de estudiantes.

Residencias de estudiantes

La vida en una residencia de estudiantes es otra buena opción. Puedes conocer a estudiantes de todo el mundo en un entorno agradable, multicultural y estimulante.

En España, las residencias de estudiantes ofrecen una amplia gama de servicios: electricidad, Internet, limpieza, incluso actividades deportivas y culturales. A veces también ofrecen comidas. Los alquileres pueden ser elevados: entre 700 y 1.000 euros por una habitación en un «colegio mayor».

Hay que tener en cuenta que las residencias universitarias pueden estar aisladas del centro y no tener mucha actividad en su zona, sobre todo para gente joven. No olvides que los cursos son importantes, pero ¡tu vida social también! Hay que tener en cuenta esto para mantener el ánimo alto y no sentir demasiada nostalgia de tu familia y amigos.

Alojamiento en Sevilla para estudiantes: las mejores zonas y barrios para alojarse

En general, vivir en el centro de Sevilla es siempre más caro que hacerlo en las zonas periféricas o en los pueblos cercanos. Éstos, sin embargo, suelen estar bien comunicados por trenes o autobuses que permiten acceder fácilmente al centro de la ciudad en menos de 30 minutos, por lo que es una opción para considerar también.

En Sevilla, las zonas residenciales se encuentran en la periferia de la ciudad (Sevilla Este, Heliópolis) y en algunos municipios del entorno de Sevilla en la zona del Aljarafe, la zona norte como San José de la Rinconada o La Algaba, y al sur como Alcalá de Guadaira o Dos Hermanas.

Con nuestras recomendaciones de alojamiento, veremos que algunas zonas son mucho más adecuadas que otras para visitar la ciudad y empaparse del estilo de vida andaluz.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, zona centro histórico y comercial

Alojamiento en Sevilla para estudiantes, en el Centro histórico

Por su ubicación y para disfrutar al máximo de la cultura andaluza, deberías alojarte en el centro histórico. Esta es la zona más típica y donde pasarás la mayor parte del tiempo. Es uno de los sitios con más ambiente nocturno ya que está lleno de bares y sitios donde tomar una copa.

Las mejores ofertas que equilibran ubicación y presupuesto son los barrios de El Porvenir y Macarena. Y si buscas un alojamiento económico, San Justa, Nervión, Triana, y Los Remedios son los mejores.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, zona Santa Cruz

Alojamiento en Sevilla para estudiantes, en el barrio de Santa Cruz: inmersión en el centro histórico

Alojarte en el barrio de Santa Cruz durante una estancia en Sevilla es la mejor manera de sumergirte en la cultura andaluza.

El Barrio de Santa Cruz es animado y bullicioso. Una vez que se llega a este laberinto de callecitas turísticas, quedarás inmerso en su cálido ambiente, tanto de día como de noche.

Si quieres visitar la ciudad a pie, es muy conveniente alojarte en el Barrio de Santa Cruz. Estarás cerca de los principales lugares de interés, como el Alcázar y la Catedral de Nuestra Señora de la Sede, reconocible por su Giralda, un antiguo minarete convertido en campanario. Esta perfecta ubicación hace que sea una gran opción para alojarte.

Además, su céntrica ubicación hace que estés a un paso de otras zonas. Esto te permite ir y venir y disfrutar de los bares y restaurantes que animan las calles de la capital andaluza.

Para dormir en el centro histórico, la oferta de alojamiento es muy amplia. Y esto es para todos los presupuestos. Sin embargo, la popularidad de Santa Cruz hace que los precios sean más altos que en los alrededores, sobretodo en temporada alta de turismo, en los meses de abril-mayo y octubre-noviembre. Estos meses son los mejores para los turistas porque el clima es muy agradable, lleno de sol y temperaturas suaves.

Desde el punto de vista cultural, es la sede del Ayuntamiento de Sevilla. Pero también, para los amantes de los museos, el Palacio de Bellas Artes en la zona chic de Museo, tranquila y un poco alejada de los turistas.

Para los amantes del arte moderno, el Parasol Metropol está a pocos minutos al norte. Se trata de una gigantesca estructura de madera que es una de las curiosidades arquitectónicas de la ciudad. En la parte superior de la estructura hay un puente peatonal, desde el que hay una magnífica vista de la ciudad.

Otra ventaja de alojarte en el centro de la ciudad es que alberga las mayores tiendas tanto nacionales como internacionales.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, zona El Arenal

Alojamiento en Sevilla para estudiantes, en el barrio El Arenal, descubriendo la cultura andaluza

El Arenal es la zona que rodea la plaza de toros. En el pasado fue el distrito portuario de la ciudad. Está situado junto al centro histórico y a orillas del río, el Guadalquivir.

El alojamiento en el Arenal es una muy buena opción cuando se viaja a Sevilla. El lugar es realmente animado, con un ambiente cálido y a veces eléctrico. Más aún en los días de en los que se celebra una corrida de toros.

Sin embargo, sigue siendo una zona turística y especialmente bien situada con una amplia oferta de bares de tapas, algunos de los cuales ofrecen espectáculos de flamenco.

Al igual que en Santa Cruz y el centro, el aparcamiento en esta zona es difícil. Sin embargo, algunos establecimientos de la zona disponen de aparcamiento.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, zona El Porvenir

Alojamiento en Sevilla para estudiantes, en el barrio El Porvenir

Situado justo al sur de Santa Cruz, y antaño famoso por su fábrica de tabaco real, El Porvenir es la sede de la mayoría de las facultades universitarias de Sevilla. La parte norte de este distrito está muy cerca del centro histórico, por lo que es un buen lugar para alojarse.

Más allá del aspecto del alojamiento, El Porvenir es una zona de visita obligada en la capital andaluza. Hay varios museos y un acuario para visitar. Pero el principal punto de interés es el magnífico Parque Luisa María.

Está rodeada por la Plaza de América y, sobre todo, por la hermosa Plaza de España, donde se pueden admirar los azulejos que representan el regreso de Cristóbal Colón. La Plaza de España es una visita obligada en Sevilla.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, zona Macarena

Alojamiento en Sevilla para estudiantes, en los barrios de la Macarena o en la Alameda de Hércules

Los barrios de la Macarena y la Alameda de Hércules se encuentran en el norte de la ciudad.

Conocida por su ambiente bohemio, la Macarena es una buena alternativa para alojarse en Sevilla. Está cerca del centro histórico. Un paseo de veinte minutos desde la catedral para dar una idea del tamaño de la ciudad.

Es animado, con muchas tiendas, y es un lugar agradable para alojarse durante su estancia en Sevilla.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, zona Alameda de Hércules

Es conocida por su ambiente de contrastes, en el que una grandiosa basílica y un silencioso convento se mezclan con ruidosas y populares bodegas. El Palacio de las Dueñas, una zona agradable para pasear, cuenta con patios y jardines. Macarena y Alameda de Hércules también ofrecen pequeños mercados locales y bares de tapas.

Estas características los convierten en buenas opciones de alojamiento en Sevilla. Los precios son asequibles y el ambiente es agradable. Y su ubicación es aceptable, ya que sólo hay que caminar unos veinte minutos para visitar los principales monumentos del centro histórico de la ciudad. Alojarte en esta zona es una buena alternativa.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, zona Los Remedios

Alojamiento en Sevilla para estudiantes, en los barrios de Triana y Los Remedios

Estos barrios se encuentran en la orilla oeste del río Guadalquivir. Alojarte aquí te da la oportunidad de pasear por la orilla del río, lo que te permite tener una preciosa vista de Sevilla.

Típica y popular, Triana fue en su día un poblado marinero separado de la capital andaluza. Hoy en día, se ha convertido en un distrito por derecho propio donde se pueden encontrar los mejores artesanos alfareros y ceramistas.

Triana y Los Remedios tienen un ambiente más tranquilo que los del otro lado del río, y no están muy animados por la noche. Hay que cruzar el puente de Isabel II para llegar al corazón de la ciudad. Alojarse en esta zona de Sevilla es, por tanto, una buena manera de recargar las pilas antes o después de un viaje al casco histórico de la ciudad.

Culturalmente, alberga el antiguo Castillo de San Jorge, parte del cual ha sido restaurado como mercado cubierto., y el Mercado de Triana.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, zona Triana

En cuanto al presupuesto, si quieres optar por un alojamiento barato, dormir en Triana o en Los Remedios te servirá. Los precios son más bajos que al otro lado del río.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, zona Santa Justa

Alojamiento en Sevilla para estudiantes, en los barrios de Santa Justa y Nervión: dos zonas de alojamiento barato en Sevilla

Santa Justa es el nombre de la estación de tren de Sevilla.

Alojarte en esta zona puede ser una opción si quieres estar cerca de la estación. Por otro lado, el encanto de Andalucía se pierde claramente en favor de las grandes avenidas. La búsqueda de alojamiento en esta zona es, por tanto, la elección de un alojamiento barato. Es relativamente fácil encontrar alojamiento barato aquí.

Alojamiento para estudiantes en Sevilla, zona Nervión

Al igual que en la zona de Santa Justa, alojarte en Nervión también es una opción barata. La ventaja de Nervión es que está comunicada por el metro, que permite acercarse al centro en unos diez minutos (a través de la estación de Puerta Jerez, junto al Alcázar). A continuación, puedes tomar el tranvía (línea T1) para prolongar su viaje un poco más al norte.

Alojamiento en Sevilla para estudiantes: resumen

Para disfrutar al máximo de Sevilla y aprovechar tu tiempo, te recomendamos que te aloje en el centro histórico de la ciudad. Idealmente en Santa Cruz, o en los distritos colindantes de El Centro o El Arenal.

Si el presupuesto es un factor importante para ti, alojarte en los lugares más alejados de Sevilla abaratará el precio de las habitaciones. Los que destacan son El Porvenir y Macarena. Representan una buena opción, equilibrada entre ubicación y presupuesto.

Las zonas a las que hay que dirigirse como último recurso para alojarse en Sevilla son San Justa, Nervión, Triana, Los Remedios. Hay alojamientos con buena relación calidad-precio en estas zonas, pero el inconveniente de dormir en ellas es que hay que caminar para llegar a las zonas céntricas o de animada vida nocturna. Pero también se pierde un agradable ambiente general por la noche.

Coste de la vida en Sevilla

El coste de la vida en Sevilla no es igual para todo el mundo y depende, por supuesto, de dónde vayas a vivir y del estilo de vida que quieras llevar. Como estudiante, probablemente querrás vivir de la forma más asequible posible, y aunque la capital andaluza es uno de los lugares más caros de España, sigue siendo más barata que muchas ciudades europeas.

Lo más probable es que el alojamiento sea el mayor gasto, seguido de la comida. Afortunadamente, en Sevilla se puede comer bien por muy poco. Hay muchos mercados de frutas y verduras, supermercados a precios razonables, bares de tapas y restaurantes a buen precio.

Ejemplo de costes medios:

Café normal – 1,48
1 litro de leche – 0,77
1 kilo de queso local – 10,85 euros.
Una botella de vino de precio medio – 5,00 euros.
1 botella de cerveza local (0,5 litros) – 0,64 euros.
1 kilo de manzanas – 2,10 euros.
Una barra de pan blanco local fresco (500g) – 0,91 €.
Billete de autobús de ida – 1,40 euros
Tarjeta de viaje mensual (sin límite de viajes) – 35,30 euros (2 euros de gastos de tramitación)
Tarjeta de viaje para estudiantes (válida del 1 de septiembre al 31 de julio – sin límite de viajes) – 190 euros 2 euros de gastos de tramitación.

Esperamos que este post te haya sido útil en cuanto a la información dada sobre lo que necesitas saber sobre alojamiento en Sevilla para estudiantes, y te haya motivado para decidir estudiar y alojarte en Sevilla muy pronto.

Y si estás pensando estudiar español en Sevilla, echa un vistazo a nuestros cursos, los cursos de Maus School. También Online.

+1.000

estudiantes felices
al año

2008/21

13 años
aprendiendo juntos

TODOS

los niveles
de español

+34 606 856 991

contacta por
WhatsApp

Contacto

Si deseas aprender español en Maus School, contáctanos para confirmarte lo antes posible cuando puedes empezar un curso a tu nivel. El número de plazas es limitado, y muchos grupos están completos habitualmente. Te recomendamos contactar con nosotros lo antes posible.

 

¡Queremos que haya una plaza para ti!

Abrir chat
1
💬 ¿Alguna pregunta?
Hola 👋
¿qué quieres saber?