FAQ Visados para estudiar español en Sevilla

¿Necesito un visado para España?

NO: si eres ciudadano/a de la UE o de territorio Schengen no necesitas un visado, y puedes entrar y salir de España como desees.

NO: si no eres ciudadano/a de la UE, debes sabes que los ciudadanos de algunos países (por ejemplo: Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá, entre muchos otros) pueden entrar en España por un periodo máximo de 3 meses (como turista) sin necesidad de un visado.

SI. Si no eres de UE y quieres estar más de 3 meses en España, necesitas obtener un visado de estudiante (tipo D). Debes consultar con la Embajada o consulado de España en tu país las condiciones y requisitos.

¿Cuándo necesito tramitar mi visado?

Esto es muy importante: Debes obtener tu visado de estudiante ANTES de viajar a España. Intentar conseguir un visado estando ya en España, durante tus tres meses de "turista", es muy complicado y también más caro, porque las autoridades te obligarán a viajar a tu país y volver durante la tramitación.

Te recomendamos empezar el proceso lo antes posible, incluso 2 - 3 meses antes de venir a España. Las instituciones son lentas, y necesitarás diferente documentación, solicitar citas, planificar tus vuelos, contratar un seguro médico, etc.

¿Cuáles son los requisitos personales para un visado de estudiante?

Los requisitos para conseguir un visado de estudiante en España dependen del acuerdo entre España y tu país.

Por eso, el primer paso (y el más importante) es contactar con la Embajada de España en tu país, o el consulado español más cercano, para preguntar los requisitos exactos que necesitas cumplir.

Existen una serie de requisitos personales que, depende de tu país, debes cumplir o no. Por ejemplo, contratar un seguro médico, o enseñar un certificado de antecedentes penales.

Más información en nuestro artículo del blog Proceso de obtención de un visado de estudiante para España

¿Qué tipo de curso necesito para obtener un visado de estudiante?

Los requisitos de tu curso de Español también pueden ser diferentes dependiendo de tu país.

Debes preguntar personalmente en la Embajada de España en tu país o en el consulado español más cercano.

El requisito más habitual es que sea un curso full-time de 20 horas a la semana (nuestro curso Intensivo).

Más información en nuestro artículo del blog Proceso de obtención de un visado de estudiante para España

¿Tengo que pagar el curso de español completo para conseguir mi visado?

Lo más normal es que necesites aportar una prueba de pago del curso durante el mismo periodo por el que solicitas el visado de estudiante. Por ejemplo, si quieres un visado para 10 meses, debes demostrar que has pagado un curso durante esos 10 meses. Este último requisito no siempre es tan estricto, eso depende del acuerdo entre España y tu país. Debes preguntar en la Embajada o consulado si es posible aportar la prueba de sólo una parte del pago (por ejemplo un depósito de un % del coste de tu curso). En Maus School queremos que todo sea lo más fácil para tí, y por eso sólo deberás pagar tu curso completo si ese es uno de los requisitos de tu visado.

¿Cómo tramito mi visado de estudiante inscribiéndome en un curso de Español en Maus School?

Primero, debes contactar con la Embajada o consulado de España en tu país para conocer exactamente los requisitos que necesitas.

Después, puedes contactar con nosotros y te ofreceremos un curso de acuerdo a tus necesidades de visado y objetivos personales, calculando el precio y los descuentos disponibles.

Después de hacer una prueba de nivel y confirmar la disponibilidad del curso que necesitas, sólo necesitas hacer el pago (del curso completo o de una parte, eso depende de los requisitos de tu visado), y en el mismo día recibirás tu certificado de pago / carta de invitación, que es el documento que necesitas para tu visado de estudiante.

Más información en nuestro artículo del blog Proceso de obtención de un visado de estudiante para España

¿Qué ocurre si obtengo mi visado después de pagar un % del curso, y después de venir a España no pago el curso completo en el momento acordado y no continúo con el curso?

Debes desconfiar si alguien te ofrece esta posibilidad a cambio de un primer pago.

A partir del momento en que no cumplas los requisitos de tu visado de estudiante, pasarás a estar en situación ilegal en UE, con todas las consecuencias legales y económicas que eso supone.

Se trata de una infracción considerada grave por la Ley española, con consecuencias como multas de hasta 10.000€ o expulsión inmediata de la UE (en la que puedes tener la entrada prohibida hasta 2 años).

Puedes ser identificado en inspecciones de inmigración, o por la policía, o en todo caso al cruzar el control de pasajeros del aeropuerto para viajar o para volver a tu país.

NO te recomendamos en ningún caso estar en situación irregular.

¿Puedo obtener un visado de estudiante inscribiéndome en un curso sólo online?

No. En todo caso, debes preguntarlo en la Embajada de España en tu país, o en el consulado más cercano.

¿Qué pasa si después de pagar mi curso en Maus School no consigo mi visado de estudiante?

Si el visado es denegado por una razón atribuible a Maus School, el estudiante puede solicitar la devolución del 100% de su pago. Nunca se ha rechazado por las autoridades un visado a Maus School. Si cumples con todos los requisitos personales y te inscribes en el curso correcto respecto a los requisitos de tu visado de estudiante, siguiendo todas las instrucciones de la Embajada o consulado, tu visado de estudiante en Maus School no será rechazado. Para acreditar que el visado se ha denegado por causas atribuibles a Maus School, debes enviarnos la comunicación oficial de la Administración española, donde consten claramente la denegación de tu visado y las causas de la denegación. Maus School revisará esa documentación y contactará con la Embajada, consulado o institución correspondiente. Si la denegación se produce por una causa atribuible a Maus School, recibirás el 100% de tu pago devuelto. Si la denegación es responsabilidad de la persona, por no cumplir los requisitos personales, no hacer la solicitud dentro de los plazos correctos, o cualquier otra causa ajena a Maus School, la devolución del pago no será posible.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Gestiona la aceptación de cookies.

gdpr

Analíticas

Google Analytics. Datos anónimos de visitas.

_ga

Abrir chat
1
💬 ¿Alguna pregunta?
Hola 👋
¿qué quieres saber?