Aprender español en España en 6 ciudades recomendadas

30 marzo, 2021 | Cultura y tradición

Aprender español en España en 6 ciudades recomendadas

¿Quieres aprovechar al máximo tu formación?

Viajar y aprender un idioma es una mezcla muy interesante, pero si además te sientes atraído por los países soleados del sur de Europa donde la vida es agradable y resulta fácil aprender, la experiencia se convierte en fascinante y un disfrute para los sentidos.

Vamos a ver algunos detalles interesantes si ya te has decidido por emprender esta fantástica aventura de aprender español viviendo, por ejemplo, en España.

En el pasado, «estudiar en el extranjero» parecía ser un gran obstáculo, pero en los últimos años han aumentado el número de escuelas de idiomas a las que se puede asistir incluso durante períodos cortos, haciendo posible estudiar en el extranjero incluso durante unas vacaciones.

Aprender español en España, a primera vista, solo tiene ventajas: hay muchos cursos para elegir, el ambiente estudiantil es muy atractivo y animado y el clima es favorable durante todo el año.

Por otra parte, España es un país muy diverso, lleno de muchos atractivos, con una naturaleza de belleza incomparable y con interesantes y hermosas ciudades, cada una con su propia historia, cultura e idiosincrasia.

Te mostramos a continuación algunos destinos recomendados para estudiar español en España.

Aprender español en Sevilla

Aprender español en España. Sevilla

La fama de Sevilla está muy difundida por todo el mundo, por su cálida acogida a los visitantes, por su arte de vivir sin igual, por su pasado prestigioso, por ser un crisol de culturas mediterráneas, por poseer una de las arquitecturas más bellas del mundo, un clima privilegiado, una gastronomía inigualable… Y mucho más.

Sevilla es la capital de Andalucía, y la cuarta ciudad más grande de España por población con 700.000 habitantes (detrás de Madrid, Barcelona y València).

También es la tercera ciudad más visitada de España detrás de Barcelona y Madrid. ¡Sus 300 días de sol al año son un atractivo sin igual!.

La capital andaluza está conectada a una importante red de comunicaciones, que la conecta por carretera, aire y ferrocarril con toda Andalucía, la Península Ibérica y el resto de Europa.

Su aeropuerto Internacional recibe más de 4 millones de pasajeros al año, gran parte de ellos de ciudades europeas como París, Londres, Roma, Amsterdam, Bruselas, etc.

Sevilla tiene muchas joyas arquitectónicas, como la Giralda y la Catedral, el Alcázar, la Casa de Pilatos, El Barrio de Santa Cruz, la Plaza de España y la Torre del Oro.

También acoge numerosos festivales (flamenco, cine, teatro) y es sobre todo una ciudad de celebraciones, profanas, como la Feria de Abril y sagradas, como la Semana Santa, espectaculares y muy animadas.

La gastronomía popular sevillana está fuertemente influenciada por la cocina mediterránea, a base de pescado, aceite de oliva, muchas frutas y verduras.

También pone gran énfasis en los productos regionales de las provincias vecinas: embutidos, cerdo, toro, y otros. Es muy sabrosa y peculiar, resulta un regalo para los sentidos.

El bar es un lugar imprescindible en la vida social sevillana. Sevilla es famosa por el tapeo, en familia, con amigos o compañeros, para compartir un refresco y unas tapas de la cocina tradicional sevillana, exquisita.

En cuanto al idioma, el español de Sevilla tiene un fuerte acento andaluz, por lo que cuando aprendes español en Sevilla, este acento es inevitable.

Su clima es muy soleado, con temperaturas agradables todo el año, cielos azules y brisas suaves, y un sol que te llena de vitalidad y alegría, nada más salir de casa por la mañana.

En abril, los naranjos que llenan las calles de la ciudad florecen todos a la vez, llenando el aire de un perfume embriagador.

En verano, de julio a septiembre, hace bastante calor, por lo que no recomendamos este momento a los estudiantes más sensibles al calor.

Aprender español en Madrid

Aprender español en España. Madrid

Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y la mayor en población.

Dinámica, vivaz, colorida, también cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, lo que la convierte en un atractivo destino universitario.

Madrid suele ser un destino donde la mayoría de los estudiantes internacionales escogen para estudiar.

Madrid tiene barrios muy populares para los estudiantes como El Barrio de Chamberí, la zona centro, barrio de Lavapiés, crisol cultural y social, es barrio de los Austrias, ideal para quienes quieran vivir en el corazón histórico de la ciudad o barrio Tetuán, que combina el Madrid tradicional con el Madrid moderno y financiero.

Por otra parte, Madrid es una ciudad increíblemente hermosa donde pasear siempre es agradable.

No te cansarás nunca de caminar por sus calles admirando la arquitectura de los edificios, de sus plazas, parques y jardines.

La Plaza Mayor, el Palacio Real, el Templo de Debod, la Catedral de la Almudena, el Mercado de San Miguel, La Puerta del Sol, el Parque del Retiro…

La ciudad está llena de tesoros para ver y regresar a menudo.

Madrid es famosa por sus museos que albergan algunas de las obras de arte más famosas del mundo. No deje de visitar El Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen y muchos otros.

La oferta cultural se extiende también al teatro, la ópera, la danza, los conciertos y los festivales. Incluso los aficionados al fútbol no se quedarán atrás gracias al Real Madrid y al Atlético.

¡Hay para todos los gustos y todos los presupuestos! Curiosamente, incluso como estudiante internacional, puede acceder a casi todo a un precio reducido.

Puedes disfrutar de un clima soleado la mayor parte del año, por lo que se puede disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad casi todos los días.

La ciudad es también conocida como un centro para el comercio y los negocios. Hay excelentes oportunidades de estudio y trabajo en sectores de prestigio y muy reconocidos en todo el mundo.

En cuanto a la formación, los precios son altos en comparación con otras ciudades españolas, pero hay muchas escuelas de idiomas y muchas escuelas de primer nivel.

Encontrar un buen curso de español es relativamente fácil. Además, el español de Madrid es de los más estándar, es decir, el acento «castellano» más clásico.

En cuanto a los transportes, hay vuelos directos a Madrid desde muchos países, por lo que es especialmente ventajoso como destino para estudios de corta duración.

Asimismo, al ser la capital de España, la red de comunicaciones con otras ciudades está muy desarrollada y es de calidad.

Ofrece un transporte rápido, lo cual es muy conveniente para los millones de turistas que recibe cada año, al igual que otras ciudades españolas.

Aprender español en Barcelona

Aprender español en España. Barcelona

Barcelona es una ciudad de estudiantes. Muchos estudiantes acuden cada año para disfrutar de la vida en Barcelona.

Hay mucho para disfrutar: sol, playa, ambiente internacional y ambiente de continua fiesta.

Si no te gusta el frío, Barcelona es tu destino ideal, ya que tiene un clima agradable.

La ciudad disfruta de un clima mediterráneo bastante suave, por eso verás que la mayor parte del año las terrazas de bares y restaurantes están siempre llenas.

Y ¿quién no ha soñado nunca con ir a la playa a mediados de octubre?

Si vas a vivir a Barcelona, esto es perfectamente posible, porque las temperaturas siguen siendo muy suaves (23 grados).

Pequeña ventaja: ¡también ahorras en muchas otras cosas, como la calefacción y la ropa de invierno!

También es una gran ciudad para visitar. Como estudiante, tendrás muchas horas libres para descubrir la ciudad y hacer turismo.

Puedes visitar el famoso Parc Güell, la Sagrada Familia, Montjuic o los distintos museos de la ciudad.

También podrás salir de Barcelona y visitar Cataluña, pasando por ejemplo un fin de semana en Sitges o Girona.

¿Y la vida nocturna? ¡Barcelona es la ciudad para la fiesta!

Es la ciudad de España que tiene más bares por habitante, con numerosas discotecas que harán las delicias de los amantes de la noche.

Ven a descubrir los clubs del Puerto Olímpico, más reservados para turistas y estudiantes Erasmus.

Por ejemplo, ¿por qué no empezar con una cena gratis en Pacha y terminar la velada en Opium Barcelona ? Y si buscas más un auténtico ambiente latino, ve al club Mojito o al Oak Barcelona .

En cuanto a las comunicaciones hay muchos vuelos directos desde toda Europa y es un lugar fácil de visitar como Madrid. Los idiomas oficiales son el español y el catalán.

Hay bastantes universidades y escuelas de idiomas donde estudiar, destino de estudiantes internacionales de todo el mundo, por lo que es fácil encontrar cursos de español de calidad.

Aprender español en Salamanca

Aprender español en España. Salamanca

Salamanca es una pequeña ciudad (170.000 habitantes), situada en el noroeste de España, a 200 kilómetros de Madrid.

Capital Europea de la Cultura en 2002 y Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su riqueza monumental y artística, Salamanca es conocida mundialmente por su Universidad, una de las más antiguas de Europa.

La belleza de la ciudad y sus alrededores y su atmósfera universitaria atraen cada año a estudiantes de todo el mundo. Todo esto hace que aprender español en Salamanca y conocer la cultura española sea una experiencia fascinante.

Salamanca tiene una oferta cultural acorde con su prestigio. Conciertos, teatro, ciclos de cine tienen lugar todos los días, siempre ofreciendo una actividad interesante para el visitante.

Tampoco faltan los museos y salas de exposición, que reúnen un patrimonio que va desde la Edad Media hasta el siglo XX, desde el Museo de la Catedral hasta el Centro de Arte de Salamanca. Toda una historia de la cultura y el arte español.

Pero el escenario más interesante de Salamanca son sus calles. Pequeñas y accesibles, el visitante puede pasear por ellas mientras contempla una joya arquitectónica en cada esquina.

El esplendor del Renacimiento español se ha conservado en Salamanca como en ningún otro lugar. El Barroco tiene ejemplos únicos, como la Plaza Mayor, una de las más bellas del mundo.

Todo esto es el marco en el que se desarrolla la vida estudiantil, que contagia a toda la ciudad con su alegría y su vitalidad y es el verdadero signo de la identidad de Salamanca.

Miles de estudiantes de todo el mundo caminan por sus calles todos los días, llenando sus bares y cafés, sus cines y teatros, sus museos y bibliotecas.

Además, Salamanca cuenta con una situación geográfica excepcional, no sólo por su proximidad a Madrid, sino también porque desde Salamanca se puede viajar en poco tiempo a muchos lugares y ciudades de gran interés: Toledo, Segovia, Ávila, Galicia y la costa cantábrica, Portugal, etc.

Su entorno natural es un bello paisaje castellano en el que se pueden realizar diferentes actividades de ocio: paseos a caballo, paseos por el campo, rutas gastronómicas, visitas a pequeños pueblos…

Por lo tanto, Salamanca satisface todas las necesidades del estudiante, sean cuales sean sus intereses.

Aprender español en San Sebastián

Aprender español en España. San Sebastián

Ciudad suntuosa y chic, San Sebastián ha asombrado a los visitantes desde siempre.

San Sebastián es una ciudad elegante. Casas y cafés se alinean en inmensas playas, y bajo la luz del sol poniente, el pequeño centro histórico brilla con magníficos reflejos dorados.

Un largo paseo junto al agua ofrece puestas de sol dignas de las más bellas publicaciones de Instagram. Tiendas, cafés y bares de pintxos (tapas vascas) se suceden en las amplias calles de la ciudad.

Todo parece perfecto, una auténtica decoración de postal.

Esta ciudad ofrece lo mejor de la playa y la ciudad. Ya sea para los que quieren relajarse, hacer turismo o divertirse, cumple con creces todas las expectativas.

San Sebastián es una ciudad de la que no querrás irte.

El área metropolitana tiene tres áreas clave: la famosa bahía de La Concha, en forma de concha como su nombre indica, rodeada de calles comerciales y bares de pintxos, el pequeño centro histórico lleno de bares y restaurantes y la Playa de la Zurriola, la más animada de San Sebastián, destino favorito de los surfistas.

Por otra parte, San Sebastián es considerada por los expertos culinarios de todo el mundo como la capital gastronómica de Europa.

Con más restaurantes con estrellas Michelin por metro cuadrado que cualquier otra ciudad del mundo, se puede comer como la realeza en San Sebastián, incluidos los estudiantes con un presupuesto ajustado, ya sea en restaurante o en uno de los numerosos bares de pintxos de la ciudad, que te ofrecerán un pescado y carne de primera calidad.

Como cada restaurante tiene su especialidad, no tendrás suficiente meses para probarlos todos.

Dejarás San Sebastián hablando un excelente español y con suficiente experiencia para hacerte un experto gastronómico.

Aprender español en València

Aprender español en España. València

Capital de la región del mismo nombre, València es la tercera ciudad más grande de España. Es una ciudad atractiva, que recibe millones de turistas cada año.

Situada a orillas del mar Mediterráneo, es la cuna de la «Paella» ¡¡¡ Cuidado !!!, la Paella de verdad, el plato tradicional español más famoso del mundo, no el arroz con «cosas».

Estos son los componentes: Azafrán, judía ferradura, arroz, pollo, agua, sal, aceite O.V.E, garrofón, conejo, pimentón, romero, caracoles, ajo, pato, alcachofas, tavella y costillas de cerdo.

Al igual que Barcelona, ​​tiene un clima mediterráneo, es decir, un clima suave durante todo el año.

València ofrece una agradable mezcla de arquitectura antigua y moderna. La ciudad es sinónimo de cultura, teatro, música, museo, comercio, etc.

Es famosa por sus monumentos y su gastronomía, pero también por su Ciudad de las Artes y Las Ciencias.

Además de ser una ciudad famosa por la calidad de sus naranjas, València también se distingue por sus famosas fiestas falleras.

Duran tres días, unas fiestas espectaculares por la costumbre de la quema de los Ninots.

Los Ninots son esculturas gigantescas, hechas de papel sobre temas sociales populares que decoran las plazas de la ciudad, y que son quemadas en una sola noche, llenando la ciudad de magia y emoción.

En el aspecto gastronómico, es imposible pasar por València sin probar una de sus especialidades, tan famosa en el mundo: la paella, un plato a base de arroz, pescado y carne, con un sabor difícil de olvidar.

València es una ciudad muy adecuada por su clima templado, no suele haber más de 20 días de lluvia al año.

Es destacable también su paisaje, la ciudad está ubicada en una llanura, lo que te permitirá moverse fácilmente en metro, autobús, a pie o en bicicleta.

Su dimensión social y su vida nocturna (barrios como El Carmen o Ruzafa ofrecen un gran número de locales interesantes y originales) y, por último, la ciudad tiene de 6 km de playa para disfrutar del verano.

Gracias a la costa de València, podrás disfrutar del agua transparente y la arena fina del Mar Mediterráneo.

El clima valenciano es uno de los más agradables de Europa, ya que se suaviza con el aire del mar.

La temperatura anual promedio es de 17 ° C, los veranos son calurosos y las temperaturas invernales rara vez descienden por debajo de los 10 ° C.

En conclusión, puesto que el español proviene originalmente de España, estudiar este idioma en su país de origen es una excelente idea.

Descubrirás este idioma en su contexto real, podrás hablar con españoles en un ambiente de inmersión total en el español, practicarás constantemente y a diario tu español.

Pronto te darás cuenta de que estás mejorando con rapidez.

Por todo esto, un viaje para aprender y estudiar el español viviendo en España es una oportunidad fantástica.

No te lo pienses más, vive y disfruta de la fascinante aventura de aprender español en España.

+1.000

estudiantes felices
al año

2008/21

13 años
aprendiendo juntos

TODOS

los niveles
de español

+34 606 856 991

contacta por
WhatsApp

Contacto

Si deseas aprender español en Maus School, contáctanos para confirmarte lo antes posible cuando puedes empezar un curso a tu nivel. El número de plazas es limitado, y muchos grupos están completos habitualmente. Te recomendamos contactar con nosotros lo antes posible.

 

¡Queremos que haya una plaza para ti!

Abrir chat
1
💬 ¿Alguna pregunta?
Hola 👋
¿qué quieres saber?